Garantía de los productos 

 

Además de tus derechos legales, los clientes en la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrán una garantía post-venta, de dos años desde la fecha de entrega del producto, para artículos comprados antes del 1 de enero de 2022, y de tres años en compras posteriores a 1 de enero de 2022 para la reparación o reemplazo de productos comprados en LATIENDADEMAMA si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Las garantías comerciales que se incluyan en la publicidad o folletos prevalecen frente a la garantía legal.

Dicha garantía cubre las faltas de conformidad que puedan presentarse por defectos de origen, es decir, defectos que se encontrasen ya presentes en el producto en el momento de su adquisición de acuerdo con lo establecido en el art. 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007. 

 Puedes solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para ti. 

En caso de productos de segunda mano, el periodo de garantía podrá ser menor pero siempre igual o superior a un año. 

Podrás ejercitar tu derecho a la garantía contactando con nosotros en el siguiente correo electrónico informacionnospam@latiendademama.es, para ello dispondrás de un plazo de dos meses desde que tengas conocimiento del defecto sobre el que vayas a solicitar la garantía, de lo contrario no podremos hacernos cargo de los daños o perjuicios que se hayan ocasionado al producto como consecuencia de un retraso en la comunicación. 

Tan pronto como comprobemos los desperfectos, y hayamos detectado la causa del defecto, te informaremos de si procede aplicar la garantía y, en ese caso procederemos a reparar, sustituir, rebajar el precio o devolverte el dinero (según corresponda), gestiones estas que serán totalmente gratuitas para ti. 

 

La garantía contractual es la que habitualmente concede el proveedor. 

 

Una vez el cliente haya recibido el producto tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún cliente podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indica. Una vez recibida, el cliente deberá cumplimentar la correctamente y devolverla por correo ordinario a latiendademama.es, que procederá a su sellado y posterior devolución también por correo, siendo válida también la factura de compra. 

 

latiendademama.es no estará obligada a recoger el producto averiado y el cliente deberá dirigirse al servicio Posventa del Proveedor. En este sentido, latiendademama.es realizara las acciones encaminadas a proporcionar a los clientes que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitara a estos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes. 

 

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor. 

 

Queda excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para cualquier reclamación deberá ser formulada por el cliente en cuestión, en los 7 días hábiles siguientes a la entrega del producto. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado. 

 

Durante la vigencia del Estado de alarma o sus posibles prórrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados por cualquier modalidad, bien presencial, bien online. El cómputo de plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del mismo. 

Reparaciones 

 

En caso de avería deberá notificarlo a informacionnospam@latiendademama.es, contactando por teléfono al +34 93 359 66 28 - +34 93 586 01 62. Deberá facilitarnos el número de factura (indispensable - la factura se entrega junto al envío de la compra) y el detalle de la avería. 

En ese momento se le informará del procedimiento a seguir, dependiendo de la marca del artículo a reparar, ya que cada fabricante gestiona las garantías de distinta forma 

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